¡No mandes correo en formato HTML!

     Te estarás preguntando qué pinta esto aquí. Pues esta es mi campaña contra todos los que usen correo con formato HTML. Cuando veo que alguien usa correo en este formato (es fácil verlo, ya que mi programa de correo no traga con él) entonces le mando el siguiente email:

Asunto: Por favor, deja de mandar mensajes HTML
Mensaje: Saludos.

     He visto que mandas tus emails en formato HTML, lo cual no es que esté mal, pero me gustaría darte un par de razones para dejar de mandar mensajes en ese formato:

  1. Bastantes lectores de mail tienen dificultades o no pueden leer tu mensaje.
  2. A causa de las etiquetas HTML, el tamaño de tu mensaje es superior al del mismo mensaje sin esas etiquetas. Aunque un mensaje individual no ralentiza nada un servidor, un mensaje de 5 o 10 Kb (algo habitual en mensajes HTML) llega a crear un tráfico de 2500 y 5000 Kb si lo mandas a una lista de 500 usuarios. Imagínate lo que se ralentizaría Internet si de repente TODOS empezasen a mandar correo en formato HTML.
  3. La mayoría de las veces, no hace falta html para que un mensaje se entienda mejor.
  4. Lo que cuenta es el contenido, no el continente.

     Estamos en un mundo libre, y yo no te puedo obligar a hacer algo, por eso te lo pido por favor: deja de mandar mensajes en formato HTML. Si tienes problemas en desactivar esta opción, ven aquí: http://gradha.sdf-eu.org/anti_html_mail/intro.es.html

     Considera también lo siguiente:

     Gracias.


     Y naturalmente, si has llegado aquí por haber recibido mi email, querrás saber cómo desactivar la opción. No hacen falta grandes dotes de informática, sin embargo, los programas suelen ser tan enrevesados que ocultan sus opciones. Por esa razón, seleccióna abajo el programa de correo que tengas y te intentaré ayudar a crear un mundo mejor para nuestros hijos :-)