Proyecto Arkanoid

     Este es el resultado de un trabajo conjunto presentado para la asignatura de C de segundo de Informática de Gestión en Deusto (ESIDE). Se trata de un proyecto especial porque no entraba dentro de la oferta ``estándar'' y se deseaba realizar algo fuera de lo normal, en nuestro caso, que el programa fuese portable a varias plataformas diferentes. Fue presentado en enero del 2000.

     El juego en sí no es apenas comparable con muchos juegos gratuíto existentes. Sin embargo, bajo criterio del profesor se merece la calificación de matrícula de honor. Nos enorgullece haber recibido tal calificación, y con el espíritu de compartir nuestro conocimiento, ofrecemos el trabajo al público para que pueda ser analizado, estudiado y por supuesto modificado.

     El trabajo original se presentó con la documentación impresa y el código fuente más compiladores y librerías necesarias en un CDROM, dado que el conjunto superaba las 16 megas y no era conveniente presentarlo en disquetes. Obviamente en el CDROM sólo se incluían aquellas herramientas libres, como el DJGPP. Esta versión electrónica del trabajo es casi idéntica al original, con la diferencia de que la documentación está escrita en LATEX y no se tiene el CDROM original.

     El CDROM original consta de los directorios bin, docs, proy y files, conteniendo este último ficheros que se pueden obtener de internet. En el directorio bin se encuentran ejecutables para DOS o Windows. En docs se tiene la documentación original (con indicaciones de dónde conseguir los ficheros del directorio files) en formato LATEX, HTML, PS, PDF y texto plano. El directorio proy contiene el código fuente del programa compilable para DOS, Windows o Linux.

    Si no sabe cómo abrir los ficheros de extensión .bz2, vaya a la página de Bzip2 y descubra uno de los mejor compresores libres existentes.

     Por si te interesa antes de descargar nada, lee la versión de la documentación en formato HTML. Y aquí tienes una pantalla del juego.

Arkanoid