ogg-cdparanoia-0.3

     Ogg es un formato de fichero para audio excelente, tanto por motivos morales como prácticos. El script ogg-cdparanoia es un envoltorio de los programas cdparanoia (http://www.xiph.org/paranoia/), sox (http://sox.sourceforge.net/) y oggenc (http://www.vorbis.com/).

     El proceso es simple: por cada pista de un cd, cdparanoia extrae el audio a un fichero wav temporal. Sox se usa para ver si está normalizado. Si lo está, se llama a oggenc para generar la versión .ogg apropiada. Si no está normalizado, se llama a sox para normalizarlo, y su salida es entregada directamente a oggenc. El resultado es que sólo necesita tener espacio de disco duro suficiente para almacenar la pista que se está comprimiendo, y los ficheros ogg generados. Se podría hacer que no necesitase _ningún_ fichero temporal, pero en el caso de pistas de audio que necesitasen ser normalizadas acabaría leyendo el cd dos veces, lo cual al menos para mí es un cuello de botella de rendimiento.

     Este script es software-regalo, y se le da a usted libremente como regalo. Puede usar, modificar, redistribuir, y generalmente modificarlo de cualquier forma que desee, y no debe darme nada a cambio. Sin embargo, si le gusta este script, le animo a que me lo agradezca mandándome su opinión sobre él, peticiones de más características, o directamente parches que las implementan. Si redistribuye partes de este script o lo usa en alguna parte, sería bonito que me mencionase en alguna parte de los créditos, pero no está obligado a hacerlo.

     Por supuesto, no me responsabilizo de ningún efecto, adverso u otro que este código pueda tener sobre usted, su ordenador, su salud, su perro, o cualquier otra cosa que pueda imaginar. Uselo bajo su propio responsabilidad.


    Si no sabe cómo abrir los ficheros de extensión .bz2, vaya a la página de Bzip2 y descubra uno de los mejor compresores libres existentes.